miércoles, 13 de febrero de 2008

Juno

Ayer (bueno anteayer al acabar de escribir esto) fui a ver una de las películas candidatas sorpresa a varios Oscar, la "Pequeña Miss Sunshine" de 2008, una comedia titulada Juno.

Aparte de un inglés infernal, esta peli exhibe otra característica particular. Por la noche, ya de vuelta en casa, tras el SMS de rigor a mi prima Macu recomendándole que fuera a verla, repasé la historia que nos habían contado. Y me di cuenta de algo que antes me había pasado desapercibido: prácticamente no hay ni una sola escena en toda la película en la que no aparezca Juno, la adolescente de 16 años que la protagoniza. Juno pertenece a esa clase de personajes de cine que no son protagonistas sino superprotagonistas. Juno es una cría mucho más madura de lo normal para una niña de su edad. Juno controla bien la situación, incluso en los momentos difíciles. Juno lo invade todo. Juno es resuelta y camina con decisión. Juno conquista todas las escenas de la película. Juno es la superprotagonista de su propia vida.

Pero Juno tiene sólo 16 y pone en evidencia a la mayoría de los espectadores que van al cine a verla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso jejeje, yo también hablé de la película en mi blog porque me encantó.
Estoy de acuerdo contigo; Juno me pareció una chica madura. Lo que más me gustó de ella fue su calma a la hora de enfrentarse a la vida.
Un ejemplo.
Un abrazote muy fuerte.
Ya se echaba de menos un post.
óscar.

Anónimo dijo...

Por ciertoooooo, yo también tengo una prima "Macu". Siempre ha sido mi prima preferida ;-)
Otro abrazo. óscar.